Generación de dos códigos QR

¡Hola a todxs! 

Estoy convencida de que la gran mayoría de vosotrxs ha escaneado alguna vez un código QR. ¿Pero sabéis qué es exactamente? Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Estos nos permiten interactuar con el mundo a través de nuestro smartphone: la matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico y de forma inmediata nos lleva a una aplicación de Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web, etc. "QR" significa respuesta rápida, que hace referencia al acceso instantáneo a la información oculta en el código.

Debido a la pandemia del COVID-19 su uso se ha incrementado del 9% en 2020 al 14% en 2021. Los códigos QR nos hacen la vida más fácil en un mundo dónde "nada se puede tocar".


He creado dos códigos QR, uno para mi blog y otro para mi página web. Para ello he utilizado ME[QR], un generador de códigos QR con el que ya había trabajado en otras ocasiones.

Podréis acceder a mi blog y/o a mi página web escaneando los siguientes códigos.

                                  
Figura 1. Código QR para mi blog             Figura 2. Código QR para mi página web








Comentarios

Entradas populares