Semana Cultural II
¡Hola a todos!
La semana pasada el Centro Universitario de Mérida celebró su semana cultura. El programa de este año contaba con multitud de actividades, competiciones, talleres, charlas... orientadas principalmente a los estudiantes del centro.
La actividad que os voy a mostrar a continuación estaba orientada a los alumnos matriculados en Procesos de Fabricación II. Una pena que no apareciera en el programa, pues creo que le hubiera interesado a mucha gente, sobre todo a los estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
A lo largo del cuatrimestre hemos tenido que elaborar una maqueta de silla alámbrica. Y diréis... "¿otra vez? Que pesados los de diseño con las sillas". Pero en esta ocasión, las sillas se realizaron con pasta alimentaria (macarrones, espaguetis, canelones, etc.). El objetivo era utilizar la menor cantidad de materia prima (minimizar el peso) y soportar el mayor peso posible.
Entregamos nuestras propuestas una semana antes de la prueba para que los profesores las inspeccionaran todas con antelación, para asegurar que cumplían los requisitos establecidos.
El ensayo se realizó durante la semana cultural, donde las estructuras se pusieron a prueba mediante adición paulatina de peso. Podríamos decir que fue un "concurso", pues las sillas serían calificadas según una puntuación igual a la relación entre el peso máximo soportado y su peso propio.
A continuación podéis ver las diferentes propuestas:
No sabíamos lo que iba a pasar. Estábamos orgullosos de nuestro trabajo, pero no teníamos muchas esperanzas. "Cuenta con decepcionarte y nunca te decepcionarás del todo". Pero, sorprendentemente, la silla realizada por mi grupo (segunda empezando por la derecha) fue la clara triunfadora, siendo la segunda menos pesada y la que más peso soportó (52 kg en total). ¡Nos quedamos sin peso para añadir!
A continuación podéis ver un poco de nuestro ensayo:
Comentarios
Publicar un comentario